Aprendo Leyendo ofrece a los maestros todos los materiales necesarios para aplicar el programa en el aula y planificar sus clases diarias. Incluye capacitación presencial en las escuelas, un curso de capacitación online en el uso de la metodología y un Manual para el Maestro en el que se detalla cómo planificar, organizar y dar cada clase. 

Para el trabajo diario en el aula, el maestro cuenta con materiales estructurados en seis niveles. 

  • Seis Cuadernillos de clase.

  • Cinco libros de Cuentos con lenguaje controlado.

  • Un Juego de Tarjetas del Abecedario para introducir fonemas, un Juego de Tarjetas de Repaso para repasar fonemas y un Juego de Tarjetas de Bolsillo.

  • Evaluaciones para realizar antes de empezar el programa y al completar cada nivel.

Una vez que el maestro recibe la capacitación y el material de trabajo, puede comenzar a implementar el programa en el aula, ya sea con todos sus alumnos o con un grupo que presente potenciales dificultades para aprender a leer. 

Durante los ciclos electivos 2016 y 2017, Aprendo Leyendo se implementó de manera piloto en un segmento de alumnos de primero y segundo grado de los colegios Cardenal Newman y Santa Inés de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Los resultados han sido contundentes. 

El programa es la solución que venía necesitando para el aula. Me facilita el camino a recorrer en la enseñanza de la lectura por medio de una secuencia clara y eficaz. Siento que de esta manera estoy llegando a todos los niños, con y sin dificultades. Es el primer año que todo mi primer grado lee para fin de año”, concluye Florencia, docente con 20 años de trayectoria en enseñanza de lectoescritura que ha participado de la prueba piloto en dos de los colegios.

El programa me brindó un mapa de ruta para enseñar a todos mis alumnos a leer. La secuencia es sistemática y eficaz. Desde el primer día, en todos sus pasos, trabaja la comprensión lectora en forma explícita“, concluye Inés, docente con 15 años de trayectoria en escuelas primarias que ha participado de la prueba piloto en una escuela pública.

 
Aprendo Leyendo with dragon.600px.jpg